Uso de mancuernas para entrenamiento

Las mancuernas son un implemento muy conocido en el mundo del fitness y es uno de los primeros que se agregan a los implementos de todo tipo de centros deportivos como gimnasios, centros de kinesiología, home gym, etc.

La razón de su amplio uso es la variedad de ejercicios que se pueden realizar con ellas, donde con algunas mancuernas o mancuernas de peso variable puedes realizar ejercicios para todo el cuerpo, mantenerte sano, activo y más fuerte donde quiera que vayas.

Sentadilla con mancuerna, con un tipo de agarre que facilita el ejercicio

Las mancuernas por otro lado pueden ser utilizadas en pares o por unidad, permitiendo distintos agarres para los ejercicios que quieras realizar, ya sean de piernas, brazos, hombros, etc.

Un beneficio importante de las mancuernas si las comparamos con una barra olímpica es que permiten realizar ejercicios unilaterales, los que las hace perfectas para evitar desbalances, mejorar estabilidad, mejorar la fuerza, mejorar la potencia, reducir posibilidad de lesiones y para ejercicios de rehabilitación. Además, son más fáciles de guardar y trasladar.

Por otro lado, las mancuernas posibilitan a los músculos complementarios y estabilizadores crecer simultáneamente en fuerza.

En Senzofit contamos con mancuernas con peso variable, mancuernas hexagonales de goma dura y mancuernas de vinilo. Las mancuernas con peso variable son muy cómodas para el ejercicio en el hogar, permiten modificar el peso para poder entrenar el cuerpo completo. Las mancuernas hexagonales son más profesionales, están diseñadas para no hacer mucho daño al piso, cambiar de peso rápidamente al agarrar otro par de mancuernas, permiten que no rueden por el piso y también ayudan a mantenerlas juntas en ejercicios donde hay que unir las mancuernas (Ejemplo: Svend press con mancuernas).

Puedes complementar tu entrenamiento con el banco reclinable Senzofit
0
    Tu carrito de compras
    Tu carro está vacioVolver a la tienda