Las Kettlebells traen muchos beneficios en el entrenamiento. Además, muchos atletas profesionales y amateur, de una variedad de deportes ahora las usan en sus programas.
Debido a su forma y distintas tomadas, se pueden utilizar para un sin fin de ejercicios y entregar muchos beneficios, tanto de control, fuerza, coordinación, potencia, etc.
Kettlebells para Cardio
Se pueden utilizar para quemar grasa, con algunas series de altas repeticiones con kettlebells de swings, snatchs, clean, etc. Estos ejercicios balísticos trabajan el cuerpo como una unidad utilizando diversos músculos y requieren una gran cantidad de trabajo duro y energía, que ayuda a gastar más calorías.
A pesar de lo efectivo que son los sprint, los ejercicios balísticos con kettlebells pueden ser más efectivos, entretenidos y desafiantes. Los arranques con muchas repeticiones trabajan más grupos musculares que las carreras de velocidad y desarrollarán fuerza en la parte inferior de la espalda, los hombros y los flexores de la cadera.
Rehabilitación con Kettlebells
En el día a día se puede ver muchos centros kinesiológicos y de rehabilitación que utilizan kettlebells. Esto se debe a la forma de esta misma, donde permite ejercicios donde el peso es mas inestable y necesita mayor control, estabilidad, concentración y activación de músculos estabilizadores. También para enseñar nuevos ejercicios y para incorporar ejercicios como los swings en sus extensas variaciones, que ayudan al entrenamiento y recuperación de una persona.
Entrenamientos combinados con Kettlebells
No hay necesidad de abandonar lo que actualmente funciona para cada persona y hacer programas solo con kettlebells.
Se puede entrar en calor con Kettlebells y hacer arranques antes de entrar en otra parte de su rutina. Es más fácil enseñar los movimientos rápidos de cadera con pesas rusas y hacer que se transfieran a las barras con mejor forma.
Las posibilidades son infinitas para combinar pesas rusas en el régimen de entrenamiento de sus atletas.
Con una planificación cuidadosa y un poco de creatividad, se podría diseñar un régimen de entrenamiento excelente que gire casi por completo en torno al entrenamiento con Kettlebells.